Águilas en gran compromiso ante los cubanos
Cuando estás ante un reto, sientes el hambre por el juego, el amor por el juego, la actitud de venir y esforzarte más en el entrenamiento.”
“El reto está en centrarse en el trabajo, no en el miedo que te causa hacerlo.”
Seth Godin
Las Águilas, representante de República Dominicana, tiene esta noche un fuerte compromiso ante la novena de Cuba, en la Serie del Caribe.
El equipo nacional enviará al montículo al veterano derecho de mil batallas, Yunesky Maya, en busca de que pueda tirar 4 ó 5 buenas entradas, de acuerdo a lo que hablé esta madrugada con Lino Rivera, mánager de los cibaeños, campeones del torneo de béisbol invernal dominicano 2017-2018.
Jugadores
Conversé a las 2:25 de esta madrugada con Manolito Jiménez, reportero gráfico de El Nacional y quien se encuentra en Guadelajara y me dijo que los jugadores llegaron al hotel con mucho optimismo y motivados para vencer al seleccionado de Cuba.
Los peloteros criollos saben la prueba de fuego que es enfrentar a los cubanos y manifestaron que “vamos a dormir y concentrarnos para el choque de esta noche para llegar a la final”.
En la Serie del Caribe que se juega en el estadio Charros de Jalisco de Guadalajara, Venezuela y Puerto Rico chocarán a las cuatro de la tarde, mientras que Cuba y Dominicana van a las diez de la noche.
Los ganadores disputarán la corona del Clásico del Caribe.
Manolito me señaló que vio la integración de los jugadores de las Águilas y que todos tienen un gran deseo de regresar al país con la Copa de campeón.
Los componentes de las Águilas desde que llegaron al hotel subieron a sus habitaciones, de acuerdo a los reportes que recibí.
Junior Lake
El jardinero Junior Lake, principal jugador en la ofensiva de los dominicanos, se muestra esperanzado de que la escuadra criolla pueda salir esta noche por la puerta grande.
Lake resaltó el entusiasmo de sus compañeros y elogió la dirigencia de Lino Rivera, “quien nos ha conducido de forma magistral para hoy estar en la disputa de poder llegar a la final”.
Edwin Espinal
El joven inicialista Edwin Espinal, fuerza de ataque en la ofensiva de las Águilas junto a Lake, señaló esta madrugada que “vamos con todas nuestras fuerzas en busca de derrotar a los cubanos”.
Refirió que Cuba tiene un buen conjunto, con peloteros veteranos que saben jugar un buen béisbol y “nosotros tenemos que estar concentrados y tratar de aprovechar todas las situaciones que se nos presenten en el juego para sacar la mejor partida”.
Serie del Caribe
Winston-Chilote-Llenas, presidente de las Águilas y un hombre muy querido y apreciado en México, está muy contento, tras tener el honor de tirar la primera bola en el choque del pasado lunes entre Puerto Rico y Dominicana.
Chilote confía en que vamos a ganar esta noche. ¡Ojalá!
Vitelio Mejía, presidente de la Liga Domicana de Béisbol (Lidom), daría un gran tablazo si el equipo de las Águilas regresa con el título de campeón.
Cuba y Dominicana: ¡Un partidazo”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

