Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

La Abadina la disciplina es vital

La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón”.
“El hombre es lo que debe ser, mediante la educación, mediante
la disciplina”.
Gustav Mahler

 

Con asombro he recibido informaciones confiables de que hay directivos y entrenadores de clubes que irrespetan a la dirigencia de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) como si no pasara nada.

Y más grave aún es que padres de niños van a las canchas a vociferar improperios y palabras impublicables ante niños y niñas cuyos tutores están supuestos a darles una buena orientación y una mejor educación.

Me quedé atónito cuando supe que los directivos de la Abadina estaban presentes y no hicieron nada.
Se conformaron con un recio discurso de clausura del profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

No hay dudas de que esa es una pérdida de autoridad que motiva a que otros dirigentes hagan lo mismo, a sabiendas de que no llegarán las sanciones.
Y peor aún, que se crea un precedente negativo que en el futuro estimulará estas inconductas.

Torneo U-23

Otro acto de indisciplina que me llegó a la redacción de El Nacional y que lo comprobé a través de las redes, es que también se produjeron agresiones verbales con palabras descompuestas que ameritan una rápida sanción para evitar que se continúe con esa mala práctica.

Escuchar

La directiva de la Abadina debe llamar a sus oficinas a aquellos que cometieron actos que violan con los reglamentos de esa entidad.

Los violadores de los reglamentos deben ser llamados para que presenten disculpas públicas, de lo contrario, esos dirigentes deberían ser sancionados ejemplarmente.

El profesor Teruel

El profesor Teruel debe tomar el “fusil” y comenzar a “disparar” a los que tienen las intenciones de que fracase la Abadina y que el basket del Distrito caiga y no se levante más.

Es una clara señal de que existen personas que apuestan al fracaso, pues no pudieron lograr sus objetivos de llevar a la dirección de la Abadina a sus preferidos.
La disciplina en todas las cosas de la vida es vital.

Preocupado

No puedo negar que estoy preocupado por el rumbo que podría tomar la Abadina si sus dirigentes no toman los correctivos a tiempo.

No se puede olvidar que tenemos niños que tienen que recibir de sus mayores el mejor ejemplo. Comportamiento, disciplina, conducta y respeto.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.