Juan Miguel Suero Castillo se ha convertido en un ídolo del baloncesto de Santiago.
Está considerado en el club de los Pepines (Cupes) como “el ñiño” mimado, pues se ha entregado en cuerpo y alma para que su conjunto gane el título del Torneo de Basket Superior de Santiago.
El pasado viernes, Juan Miguel hizo de todo en el tabloncillo de la Arena del Cibao y exhibió un gran dominio de los fundamentos. No le importó el cansancio para jugar como uno de los grandes y dar la victoria al Cupes 117-116.
No hubo forma de detener a Juan Miguel. Se observó que en varias ocasiones el dirigente del GUG.
Junior García ordenó doblarlo, pero éste tuvo la inteligencia de pasar el balón a sus compañeros para que encestaran.
Triple doble
Juan Miguel Suero Castillo hizo historia en el basket superior de Santiago: Realizó un triple doble en la serie final al lograr 41 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.
¡Qué bárbaro!.
El muchacho de Villa Juana, del club Mauricio Báez, ha madurado los suficiente y se le nota en la cancha más sereno y siempre dispuesto a orientar los jóvenes del Cupes.
En todo el trayecto del campeonato, Juan Miguel, con jugadas electrizantes ha logrado que fanáticos de otros conjuntos se paren de sus asientos a ovacionarlo y reconocer su gran talento.
Jaison Valdez
El nuevo líder de los Pepines ha formado un gran dúo con Jaison Valdez.
A veces pareciera como si ambos jugadores tuvieran muchos años viendo acción juntos.
Definitivamente que han logrado hacer una buena química y motivar a los jóvenes prospecto del Cupes que han hecho una labor extraordinaria.
El Cupes tiene 24 años que no logra una corona.
¿Lo hará esta tarde?.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos….

