Deportes Noticias importante

Te Enteraste: Una gran confraternidad en la despedida de los jugadores

Te Enteraste: Una gran confraternidad en la despedida de los jugadores

Un ambiente de gran camaradería se vivió en el Palacio Nacional durante la despedida de los jugadores y directivos que viajarán hoy a ciudad Panamá para asistir a la Serie del Caribe.

Los integrantes de las Estrellas Orientales que representarán al país en el Clásico del Caribe, llegaron a las 5:20 al salón de Embajadores, aunque el encuentro estaba previsto para las seis de la tarde.

El presidente Danilo Medina, al conocer que todos los jugadores y directivos habían llegado al Palacio Nacional, adelantó el acto que se inició a las 5:53 de la tarde.

 

Todo era felicidad
Desde que el amigo José Guillermo Sued, maestro de ceremonia, inició el acto oficial, todo era sonrisas, carcajadas y camaradería.

Se notó la hermandad entre el presidente Medina y José Manuel Mallén, principal ejecutivo de las Estrellas, quienes se mantuvieron en buen estado de ánimo.

Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, se unió a la camaredería y al buen ambiente que reinó en la entrega de la bandera, uniforme con el número uno y el nombre de Medina, además una gorra de RD.

 

Jugadores
Cada uno de los jugadores saludó al jefe del Estado.

Varios de ellos conversaron con el presidente Medina y le narraron las emociones que vivieron en la serie final cuando se proclamaron campeones, al vencer a los Toros en el béisbol invernal.

 

Fernando Tatis
El presidente abrazó y congratuló a Fernando Tatis y le dijo:”Usted hizo un excelente trabajo”.

 

51 años
José Manuel Mallén recibió una gran ovación, incluyendo aplausos del presidente Medina y de todos los presentes, cuando el jefe de las Estrellas dijo: “Presidente, sé que he hablado mucho, pero recuerde que tengo 51 años sin hablar.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.