Temblor 5.9 grados sacude Haití y se siente en zonas RD

9_Actualidad_07_1,p02


Santo Domingo.-Un temblor de tierra de 5.9 grados en la escala de Richter se produjo la noche del sábado en el noroeste de Haití y se sintió en gran parte de República Dominicana, confirmó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Según los reportes preliminares, en el territorio nacional el temblor se sintió con mayor fuerza en Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y en algunos sectores del Distrito Nacional.

El sismo se produjo a las 8:15 de la noche a unos 145 kilómetros al nor/noroeste de Montecristi y a 23 kilómetros al noroeste de Tort de Taix y al noroeste de Port de Paix, Haití. A la hora del cierre no había reportes de daños ni víctimas en Haití.

En Hato del Medio, Guayubín, en Montecristi, la profesora Ramona Rodríguez confirmó que el temblor fue sentido con mayor intensidad que otros anteriores.

El subdirector nacional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, informó que anoche a las 9:30 no había recibido reportes de daños ni de personas lesionadas en la Línea Noroeste y el Cibao.

Arias precisó que residentes en Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Mao, La Vega, Puerto Plata, Bonao, Villa Rivas, Sosúa, y esta ciudad, han estado llamando a ese organismo de socorro con relación al movimiento telúrico.

Asimismo, explicó que se mantiene en contacto con sus colegas de la Defensa Civil en las referidas comunidades.