Actualidad Noticias importante Portada

Temo acusa a partidos oposición buscar crisis

Temo acusa a partidos oposición buscar crisis

Santo Domingo.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás aseguró que los partidos de oposición juegan a crear una crisis política con su actitud radical respecto a la conformación de la Junta Central Electoral (JCE), lo que definió como un “pataleo y doble moral”.

“Las personas cuyos nombres se ponderan para integrar el órgano comicial son personas que merecen el respeto de la sociedad dominicana y no pueden ser sindicadas o ubicadas en ninguna posición radical ni con militancia política activa”, subrayó.

Sostuvo que hay interés entre los senadores de que la JCE que rija en el futuro inmediato en gran medida cuente con el aval de la sociedad dominicana, por estar integrada por personas de respeto, sin militancia de organización política alguna.

Sin embargo, Montás dijo que el hecho mismo de que los partidos de oposición en un momento plantearon propuesta de personas para integrar la JCE es evidencia de que al no conseguir su propósito están recurriendo al “pataleo”.

“Porque si mandaron lista, entonces están actuando con doble moral”, manifestó al ser entrevistado en el local del PLD antes de su conferencia “El papel de las ideas en la lucha política”, organizada por Innovación PLD con respaldo de las Secretarías General, de Formación Política y Comunicaciones.

“Oponerse por oponerse, por el simple hecho de pensar que con ello van a lograr capital político”, expresó.

Donald Trump

El también ministro de Industria y Comercio dijo esperar que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no pueda lograr sus promesas de campaña y que el sistema democrático de esa nación, que se sustenta en un contra balance entre los poderes del Estado, permita amortiguar esas posiciones extremistas del nuevo gobernante.

Dijo que Trump tuvo un discurso proteccionista, de forzar las empresas norteamericanas a volver a Estados Unidos, anunció su política antimigración y si es consecuente con esos postulados, que fue su bandera de campaña electoral, eso no solo tendrá efectos sobre la República Dominicana, sino con todos los países que tienen relaciones con Estados Unidos”.