Articulistas Opinión

Terrorismo moral

Terrorismo moral

Rafael Santos

Los medios han sido copados por terroristas de la palabra. A costa de lo que sea estos disparan sus dardos contra todos aquellos que no comulgan con sus ideales y se han convertido en vertederos mediáticos al tratar de imponerse bajo el criterio de sus vocinglerías.

El auge que vienen tomando ciertos actores de los medios, aquellos que de manera baja y ruin han volcado su putrefacto accionar con el objetivo primario de hacer daños, es un problema al que las autoridades y la sociedad debemos enfrentar.

El morbo, la falta de ética, la desconsideración, la desfachatez y el desconocimiento de lo que son las reglas de urbanidad hacia las personas a las cuales se les debe tener respeto, es algo que lastima, pero sobre todo, esa falta de humanidad de algunos que por el simple hecho de lograr subir de rating al creerse con el poder suficiente como para hacer lo que mal le indica su maléfica lógica: asesinar reputaciones y dañar a cómo dé lugar a quienes se atraviesen en sus caminos.

Muchos de esos que se hacen llamar «periodistas» o “comunicadores” apenas cuentan con un bachillerato aprobado y tal vez algún tipo de profesión, pero jamás han profundizado en esta noble profesión.

Otros son analfabetos funcionales, careciendo del más elemental sentido de lo que es la pulcritud y la decencia, en donde con ínfulas de grandeza por el “gran repunte” que dicen poseer al tener un nicho de likes o cables videntes a los que no se les pueden contabilizar como fieles porque gustan del morbo, hasta se creen los sabelotodo al colocarse un traje al que les suelen llamar “investigadores”.

Mientras que otros usan como carnadas a presas dentro del campo de la política y del empresariado para chantajearlos, y así lograr desde una pc o un celular y unas cuantas cámaras tener una vida más holgada