Actualidad

Tiembla tierra tres veces PP y Haina anoche

Tiembla tierra tres veces PP y Haina anoche

La tierra tembló tres veces anoche en el país. Dos de los epicentros se registraron próximo a Puerto Plata y el otro cerca de Haina, todos de magnitud inferior a los 3.3 grados en la escala de Richter.

El Instituto Geológico de los Estados Unidos reportó que el primero de los temblores ocurrió a las 8:34 de anoche con una magnitud de 3.2 grados, a 64 kilómetros al Norte-Noreste de Puerto Plata. Un  microsegundo después se produjo otro, esta vez de 3.3 grados, a 51 kilómetros Norte-Noreste de Puerto Plata.

El tercero se registró a las 9:22 a cuatro kilómetros al Este-Sureste de los Bajos de Haina, San Cristóbal. Fue de 2.8 grados, a una profundidad de 73 kilómetros.

Ayer  se registraron cinco temblores y anteayer ocho, todos de baja intensidad, de 2.0 a 3.5 grados, en las regiones Norte, Este y Sur.  Los templores coinciden con la activación de la temporada ciclónica.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación