Actualidad

Tiroteo deja dos heridos entre bandas en SJM

Tiroteo deja dos heridos entre bandas en SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.   Dos personas, incluyendo al supuesto jefe de la banda “Los Haitianos”, resultaron heridas de bala ayer en el barrio Quijá Quieta durante un tiroteo entre grupos que se disputan la distribución y venta de drogas en esta ciudad.

El comandante de la Regional Oeste de la Policía, general  Juan Ramón de la Cruz Martínez, identifica a los heridos como Jesús María de la Rosa Santana (Jesús El Haitiano), de 26 años “quien tiene un amplio prontuario delictivo por crímenes y distribución y ventas de drogas”, y Wascar Antonio Reyes de los Santos, 23 años.

Jesús El Haitiano presenta herida por arma de fuego con orificio de entrada en el tórax posterior derecho y orificio de salida en el tórax lateral derecho, mientras que Reyes de los Santos tiene heridas por arma de fuego en la pierna derecha con fractura tipo III, de tibia y fémur, según el certificado del legista doctor Paulino Arias, (Jimmy).

La vocera de la Policía, la capitana  Deyanira Alcántara Perez, dijo que De la Rosa Santana y  Reyes de los Santos, “fueron heridos por unos tales Marvin y Carlitos”, quienes tras el tiroteo huyeron pero son buscados para apresarlos y someterlos a la justicia.

De acuerdo a la nota, entre los grupos envuelto en el tiroteo existen problemas por asuntos de drogas. El tiroteo se originó frente a la escuela Enriquillo, del referido barrio  Quijá Quieta.

Hace menos de dos semanas que a De la Rosa Santana las autoridades antinarcóticos lo sometieron a la  justicia tras ocuparles  decenas de porciones cocaína, marihuana y crack.

La Policía se queja de que en cada caso logra obtener su libertad con facilidad y se dice que es que tiene “amigos poderosos e influyentes”.

Cuatrero

De otro lado, según la misma nota policial, Rafael Zabala Dicló (Felito), de 43 años, fue apresado in fraganti, cuando le vendía un novillo por 6,500 pesdos a Jaime Mateo Rosario, que  robó de la  finca de Valentín Antonio Ogando, ( Julio).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación