Articulistas

“Todo está consumado”

“Todo está consumado”

Domingo Batista

Por: Domingo Batista

La oración que se expresa en el título de este trabajo es una de las siete palabras de Cristo en la cruz.

Para los intérpretes del cristianismo, esa oración enarbolada por Jesucristo en los últimos segundos antes de morir, fue la mejor forma de decir que ya había cumplido con la  misión que le encargó su Padre.

Y digo esto porque, me parece, los seres humanos debemos tomarla como una referencia al momento de cumplir con una misión que nos tracen nuestros superiores.

Sé que, a muchas personas, les será muy extraño que me dedique a hacer comentarios que tengan que ver con las religiones. Sin embargo, el discurrir de las actividades proselitistas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la imbatible UASD, están llegando a sus finales.

Esos comicios serán efectuados en junio y están matriculados para votar algo más de dos mil 900 profesores, alrededor de 150 delegados estudiantiles y unos 42 representantes de los servidores administrativos.

Como observador cercano de los movimientos electorales de la UASD en los últimos 52 años, puedo decir que la invocación hecha por Cristo, segundos antes de morir y resucitar tres días después, cae justa y perfectamente a la situación que en estos momentos vive la UASD.

Sin caer en la emotividad sensacionalista, puedo decir que las masas votantes ya decidieron a quienes van a elegir el 15 de junio  como  autoridades por cuatro años.

Esa lapidaria expresión del mártir del Gólgota es la mejor forma de proclamar que ya Todo está consumado y editrudis ganará en la UASD.

Tanto es así que, 48 grupos profesorales, estudiantiles y de servidores administrativos, han conformado la más grande alianza universitaria para endosar su indiscutible simpatía a favor del destacado maestro en física y matemática, Editrudis Beltrán.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos