Actualidad

Tornados causan un muerto,  daños y varios  heridos

Tornados causan un muerto,  daños y varios  heridos

SCOTLAND, Arkansas, EU.  AP . Al menos una persona murió el sábado y 24 quedaron heridas a causa de los tornados que destruyeron viviendas, volcaron vehículos y arrancaron árboles en el estado de Arkansas, dijeron las autoridades.

 Una mujer murió en la localidad de Scotland, 120 kilómetros (75 millas) al norte de Little Rock, dijo el alguacil del condado de Van Buren, Scott Bradley.  La mujer era una de tres personas que ocupaban casas dañadas por las tormentas del viernes.

Las otras dos personas resultaron heridas, pero según Bradley sus vidas no corren peligro.  Bradley agregó que está al tanto de lo ocurrido a los damnificados en Scotland, donde la Guardia Nacional desplegó unos 50 efectivos para que asistan a las autoridades locales.

 El viernes en el condado de Scott, en el oeste de Arkansas, una persona se ahogó al salir de su auto y ser arrastrada por una corriente, dijo Renee Preslar, vocera del Departamento para Atención de Emergencias de Arkansas.

 Unas 24 personas han resultado heridas en los condados afectados por los tornados, agregó Preslar. 

Cincuenta efectivos fueron movilizados para asistir a la comunidad East End, del condado de Saline, donde unas 100 personas se refugiaron la noche del viernes en una escuela primaria, dijo en un comunicado el portavoz de la Guardia Nacional de Arkansas, el capitán Chris Heathscott.

 Equipos de la Cruz Roja para la atención de desastres, que incluyen enfermeras y profesionales de salud mental, llegaron a Scotland, East End y otras comunidades para evaluar los daños y distribuir agua, comida y otros suministros, dijo la portavoz Brigette Williams.´

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación