Los Toros del Este blanquearon a los Leones del Escogido 4-0, en un partido celebrado este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El pitcheo taurino apenas permitió cuatro imparables a los bateas rojos y ahora el Escogido tiene 30 entradas consecutivas sin anotar carreras.
Los Leones han perdido tres partidos en línea y su récord quedó en 9-8 para ocupar el tercer lugar del Campeonato de Béisbol Profesional Copa BHD-León, dedicado a Miguel Feris Iglesias.
Los Toros (8-10) se ubican en el cuarto puesto.
Carlos Pimentel abrió por los Leones y trabajó tres episodios en blanco con cuatro imparables, una base y dos abanicados. La derrota fue para el zurdo Enny Romero (0-1), quien aceptó tres vueltas en 1.2 innings.
Los Toros marcaron tres carreras luego de dos outs en el quinto combinando sencillos consecutivos de José Ramírez, Angelys Nina y Cristian Adames, en cuyo batazo el torpedero rojo Erik González cometió un error en tiro para que entrara Ramírez con la primera carrera. Delmon Young coronó el racimo con doble productor de dos vueltas ante el relevista Heath Wyatt.
César Puello remolcó la cuarta de los Toros con un triple en la sexta entrada, ante los envíos de Jimmy Cordero.
Por los Toros, Young conectó doble y dos sencillos, Puello triple y dos sencillos, mientras que Ramírez y Velez pegaron dos sencillos cada uno.
Los cuatro hits de los Leones fueron conectados por Joey Rickard, Alex Valdez (doble), Ramón Santiago y Austin Hedges.
Los Leones reciben a los Tigres del Licey este martes y Chris Jones es el lanzador anunciado.
UN APUNTE
Labor de lanzadores
Bryan Evans (1-0) trabajó cinco entradas en blanco con dos hits, dos boletos e igual número de ponches. Fue respaldado por los relevistas Ramón Troncoso, Héctor Neris, Román Méndez y Josh Lueke con una entrada cada uno.

