TOKIO, (AFP). – El grupo automotor japonés Toyota anunció el martes que se prepara a retirar de Latinoamérica, Africa y Medio Oriente unos 180.000 vehículos equipados con el mismo tipo de pedal de acelerador que el que plantea problemas en América del Norte y Europa.
Pese a este anuncio, el grupo aún no optó entre un procedimiento voluntario u obligatorio para los propietarios, ya que las condiciones climáticas en esas regiones reducen los riesgos de que se produzca el problema, según las explicaciones de una portavoz.
El problema – el bloqueo del pedal de acelerador cuando éste está a fondo – sólo aparece cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo crea condensación dentro del habitáculo, según Toyota.
Los automóviles donde fue identificado el problema del pedal son unos 40.000 en Medio Oriente. Otros 80.000 vehículos con tales problemas aparecen en Africa y 60.000 más en Latinoamérica, indicó la portavoz de Toyota.
Unos 4,5 millones de automóviles fueron retirados por Toyota en Norteamérica, Europa y China debido a ese problema de pedal.

