¿Qué Pasa?

Tradiciones para empezar el año con buen pie

Tradiciones para empezar el año con buen pie

Cuando un año está a punto de llegar, las personas comienzan a hacer planes y trazarse metas, pues es la oportunidad de un nuevo comienzo. En busca de atraer buena suerte, amor, salud y prosperidad, antes del Cañonazo muchos se sumergen en la cultura de realizar populares rituales, para iniciar el año con energías renovadas, lo cual es una tradición que se ha mantenido a lo largo de los años.

Iniciar con buen pie el 2025 es el deseo de todos, pero ¿Por qué no darnos una ayuda extra con los rituales? Estos son los más conocidos:

Lee también: Consumo excesivo de alcohol también afecta la piel

Tradiciones para empezar el año con buen pie

Pasear las maletas: Dar unas vueltas por la calle con las maletas, traerá consigo un año lleno de aventuras y muchos viajes.

Usar ropa interior de color: Sí, el color de la ropa interior que uses para esperar el año también cuenta. Rojo para el amor, blanco para la armonía, azul para la estabilidad emocional, amarillo para el dinero, y verde para la salud y la esperanza.

Monedas o billetes en los zapatos: Minutos antes de recibir el año coloca una moneda o billete dentro de tu zapato, según dicen, con esto lograrás atraer la prosperidad y estabilidad económica.

Barrer malas energías: muchos creen que barrer de adentro hacia afuera, es la mejor forma de eliminar las malas vibras y así permitir que la positividad entre a su hogar.

Comer 12 uvas: este es un clásico muy conocido. Para que “funcione” debes comer 12 uvas a la medianoche por cada campanada, mientras pides un deseo, esto se hace para atraer la buena suerte.

Tradiciones para empezar el año con buen pie

Fuego y deseos: otra tradición es escribir una lista de todo aquello que deseas dejar atrás y posteriormente quemarlo como una forma de renovación.

Anillo en copa: para aquellas personas que desean comprometerse o llegar al altar ¡Este ritual perfecto! Simplemente es colocar un anillo dentro de una copa antes de brindar por el año nuevo.