El Movimiento Popular Dominicano (MPD) informó que serán traídos este martes al país los restos del dirigente de esa organización Diómedes Núñez Genao, fallecido el pasado miércoles 15 en Nueva York.
Sus restos serán trasladados a Navarrete y velados en la funeraria situada entre las calles Santa Ana y Arturo Bisonó, próximo al parque municipal, hasta las 11:00 de la mañana del miércoles.
La información la ofreció Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, quien dijo que a Oscar o Esteban, como le llamaban sus compañeros de lucha a Núñez Genao, le realizarán un homenaje en la plazoleta del ayuntamiento de Navarrete.
Indicó que luego del acto, los restos de Oscar Núñez serán llevados al club Juan Pablo Duarte, en el sector del mismo nombre, entrando por la calle Ñico Lora, posteriormente será paseado por el liceo Pedro María Espaillat, donde realizó sus estudios secundarios, y finalmente a su casa familiar, antes de ser llevado al cementerio municipal, a su última morada física.
Núñez Genao fue un destacado dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y miembro del comité central del MPD hasta que emigró a Nueva York. Aunque se desvinculó orgánicamente del MPD, no perdió su perspectiva revolucionaria ni abandonó sus principios, por lo que se mantuvo siempre vinculado a las mejores causas en la Gran Urbe y atento a los procesos de lucha en República Dominicana.

