SANTIAGO.- Tres agentes de la unidad Swat de la Policía resultaron heridos de bala anoche, en un alegado intercambio de disparos con los presuntos delincuentes Omar y César López Méndez(Los Mocanitos), quienes dispararon desde un apartamento del sector Los Álamos, en esta ciudad, en el que alegadamente estaban escondidos.
En el hecho, que ocurrió pasadas las 10:00 de la noche del martes y que mantuvo en nerviosismo a los residentes de ese sector por la cantidad de disparos que se escucharon, resultaron con heridas los rasos Jeimy Santiago Cruz Sosa, Emiliano Encarnación Casanova y Juan José Osoria Cabrera, quienes reciben atenciones en un centro de salud de aquí.
El vocero del Comando Cibao Central de la Policía, coronel Damián Arias Castro, dijo esta mañana que los agentes presentan heridas de proyectil en muslo, glúteo y brazos, que la institución atribuye a los hermanos López Méndez.
El enfrentamiento ocurrió en la calle B del residencial Los Álamos, donde se encontraban, y que al notar la presencia de los agentes les habrían disparado.
El coronel Arias Castro precisó que los hermanos López Méndez lograron escapar del lugar al despojar de una yipeta Kia azul al señor Héctor Ureña, quien transitaba en la zona y fue encañonado por éstos.
La Policía Científica recogió 10 casquillos para fusiles y 8 casquillos pistola calibre 9 milímetros.
Los hermanos habrían salido en libertad del Modelo de Rehabilitación, ubicada en La Isleta, de Moca, el pasado 23 de abril, por el asesinato el año pasado del teniente coronel del Ejército José Paulino, así como de otros hechos delictivos.