A ritmo de bachata, merengue, rock, reguetón y salsa concluyó con broche de oro, esta madrugada, la octava entrega del Festival Presidente, que durante tres días se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y por donde desfilaron destacados artistas nacionales e internacionales.
Esta tercera entrega contó con la participación de Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Wisin y Yandel y el bachatero Anthony Santos.
El sabor salsero encendió la pista a las 6:32 de la tarde de este domingo, cuando los boricuas Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa subieron a escena con su show «Dos soneros», título de la canción con la que abrieron su actuación. El llamado «Sonero de la Juventud» y el «Caballero de la salsa» alternaron sus interpretaciones. Temas como «Dile a ella», «Si tú me besas», «La agarro bajando», «Pensamiento y palabra», «He tratado», fueron interpretados por Víctor Manuelle, mientras que Gilberto cantó «Conciencia», «Perdóname», «Que alguien me diga», «Conteo regresivo», «Vivir sin ella». Ambos artistas interpretaron el tema “Vamo’ hablar inglés”, a ritmo de perico ripiao, acompañados de Juan Castillo y su grupo Medley. «Carnaval» fue el tema en conjunto que puso el punto final a su presentación, acompañados de diablos cojuelos. El turno le tocó a los llamados «Lideres»: Wisin y Yandell, cuando el reloj marcaba las 8:30 de la noche. «Mírala bien” «Pam Pam», «Rakata», «Pegao», «Follow de Leader», «Noche de entierro», «Mayor que yo» y «Noche de sexo», formaron parte de las canciones interpretadas a dúo por los artistas.
El grupo mexicano Maná fue el encargado de poner el rock a esta última entrega, que como la jornada anterior estuvo a casa llena. “Mariposa Traicionera, “Oye mi amor”, “Déjame entrar”, “De pies a cabeza”, fueron algunas de las canciones interpretadas por la agrupación.
Durante su participación Fernando Olvera, mejor conocido como Fher, se resbaló cayendo fuera del escenario, sin sufrir, afortunadamente, golpes de cuidado. Maná concluyó su presentación a las 12:30 minutos, con su más reciente éxito “Labios compartidos”, presedidos por una lluvia de confetti y fuegos artificiales.
Con la frase “Hoy se bebe”, el bachatú Anthony Santos inició la descarga de bachata y merengue que pondría punto final a tres noches de pura emoción y donde se “vivió la música”.
Vakeró, Don Miguelo y Anthony Ríos fueron los invitados especiales de El Mayimbe, artistas con los cuales interpretó los temas “Hoy se va a bebé”, Siete locas” y “Jaula de oro”, respectivamente.
“Ay, Ay, Ay”, “Mami que te pasa a ti”, “Me quiere la otra”, “Si tú supieras amor”, “Vete”, “Cuántos días más”, “Me enamoré”, “Me voy”, “Pégame tu vicio”, fueron interpretados por el popular bachatero, que en repetidas ocasiones vociferaba: “Esto es hasta las 5:00 de la mañana”.
“Gracias por el apoyo y gracias por esperarme todas estas horas, yo sé que no es fácil estar tanto tiempo parado y ustedes lo hicieron por mí”, señaló El Mayimbe. Santos concluyó faltando pocos minutos para las 3:00 de la madrugada.
El viernes
La parranda inició el viernes a las 7:45 de la noche con el espectáculo «Trivolution», producido por René Brea, que unió en un mismo escenario a los urbanos Don Miguelo, Vakeró y Mozart La Para. El electro Dance y el house se adueñaron del escenario con la presentación de Duck Sauce.
La agrupación Calle 13 aprovechó su participación del viernes para mostrar su apoyo a Loma Miranda.
Dj Tiesto tuvo a su cargo el cierre del primer día de este festival cuya cartelera artística no logró llenar de público el Estadio Olímpico.
El sábado
La cartelera del sábado estuvo muy variada, contando con la participación de Daddy Yankee Prince Royce, Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappeal, Chiquito Team Band, Miriam Cruz, Héctor Acosta, teniendo como artista principal a Bruno Mars.