MADRID EFE.- De los ocho hijos biológicos de Gadafi, tres de ellos, Mutassim, Jamis y Saif Al Arab, murieron en la reciente la guerra civil libia, cuatro -Saadi, Mohamed, Aisha y Hanibal- escaparon a Níger y Argelia junto con su madre Safia, segunda esposa del dictador, su sucesor tácito, Saif el Islám, fue detenido ayer.
Estos son sus datos relevantes- Saif Al Islam, nació en junio de 1972, su nombre significa espada del Islam». Estudió Arquitectura y Economía en Londres donde se doctoró por la London School of Economics.
En 1999 creó la Fundación Gadafi para el Desarrollo, a través de la cual se indemnizó a los familiares de las víctimas del terrorismo libio.
Considerado virtual sucesor de su padre, durante las revueltas fue la cara de las amenazas a su pueblo.
Se informó de su captura en agosto de 2011 pero poco después apareció libre en un hotel de Trípoli ante los medios de comunicación.
Acusado de crímenes contra la humanidad, estaba en paradero y fue detenido ayer sábado. Moahamed, nació en Sirte, en 1970, es el primogénito y el único hijo de la primera mujer de Gadafi, Fatiha.
Experto en informática, dirigió la empresa estatal de correos y fue presidente del Comité Olímpico libio. Comandante supremo de las Fuerzas Armadas, durante la revolución ordenó la represión contra los manifestantes.
El 21 de agosto de 2011 fue capturado por los rebeldes cuando tomaron Trípoli, pero escapó con ayuda de las brigadas fieles a su padre.
Mutassim, militar nacido en 1976 en Trípoli, fue jefe del Consejo de Seguridad Nacional.
Los cables de Wikileaks le vincularon en 2006 con la utilización de tropas para bloquear la producción de una planta de Coca-cola en Libia.
Según el Consejo Nacional de Transición (CNT) murió junto a su padre en Sirte. Hanibal. Nació en 1975 y siguió la carrera militar, protagonizó varios incidentes violentos en Europa.
En 2004 fue detenido en París por exceso de velocidad y saltarse semáforos en rojo y en 2008 en Ginebra por golpear a dos empleados del hotel en el que se alojaba.
Tras pasar dos noches en la cárcel y abonar una fianza de casi 300.000 euros, regresó a Libia. El incidente originó una crisis diplomática con Suiza. Desde agosto está refugiado en Argelia con dos hermanos y su madre.
Aisha, la ú Única hija biológica del Coronel, nació en 1978.
Abogada de profesión. Formó parte en 2004 de la defensa legal del ex presidente iraquí, Sadam Husein, quien finalmente fue condenado a muerte y ejecutado.
En 2009 fue nombrada embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas para Libia, nombramiento que le fue retirado al estallar la revolución.
Abandonó Libia en agosto, embarazada de nueve meses, junto a dos de sus hermanos y su madre y, tras ser acogida por el gobierno argelino, dio a luz.

