Actualidad

Tribunales El Seibo siguen paralizados en reclamo de respeto

Tribunales El Seibo siguen paralizados en reclamo de respeto

El Nacional
Los tribunales del Palacio de Justicia de El Seibo continuarán  paralizados hasta este jueves a las 8:00 de la mañana, en demanda de que se respete criterios de los jueces de jurisdicción y la reposición de la jueza Juana González, mientras la Fiscalía  tiene tres hombres presos implicados en  la matanza de cinco  en una disputa por terrenos de vocación turística.

Los presos son Hamlet Severino Ventura (Hamlet Sport), César Núñez  (Lelo) y Rubén Darío Díaz de la Cruz.

Severino Ventura fue trasladado desde el hospital de Higüey, donde  estaba interno desde el día de la tragedia. Ayer fue dado de alta y de inmediato  llevado ante el fiscal para interrogarlo con relación a la matanza de cinco hombres.

Esta mañana la jueza presidenta de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, doctora Miguelina Japa, superior inmediato de los jueces de primer grado de la jurisdicción, se trasladó  a El Seibo para convencer a los abogados  de que desistan del paro.

Decenas de procesos han sido afectados por la paralización, por lo que en los tribunales no han podido conocer medidas de coerción, juicio de fondo o revisión de medidas, entre otros.

El presidente del Colegio de Abogados en la zona, doctor Firo Mejía, dijo que los reclusos han rechazado ser defendidos por abogados de oficio porque tienen sus abogados privados.

El Nacional supo  que una nota de protesta por la suspensión a la jueza González  fue enviada a la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís por la suspensión de la magistrada porque actúa apegada a la ley.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación