El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió ayer ocho sentencias de cara a solucionar los obstáculos que enfrentan los procesos eleccionarios de febrero y mayo de este año, entre ellas una que declara inadmisible la demanda que buscaba la nulidad del cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
El TSE también ordenó la inscripción de varios candidatos a cargos municipales, y dio plazo de dos días hábiles para que algunos partidos completen sus propuestas de candidaturas.
Los jueces de la alta corte confirmaron al periodista Francisco Medrano Pérez como candidato a alcalde del municipio de Pedernales, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, quien era objetado por supuestamente no residir allí.
También ordenaron a la Junta Electoral de El Peñón inscribir a Fulgencio Segura Méndez como candidato a alcalde por el Partido Unión Demócrata Cristiana (UCD).
Dispusieron, además, ordenar la inscripción de Arelis Susana López Jiménez como candidata a regidora, y de Geovanny Vásquez Gómez como suplente de regidor en el municipio de Moca, ambos por el Partido Cívico Renovador (PCR).
A la Junta Electoral de Higüey le ordenaron inscribir las candidaturas a vocales del distrito municipal de La Otra Banda, en representación del PLD, a Luis Arcenio Chevalier Rodríguez y a José Luis Sánchez Guerrero.
Dispuso, además, que en esa comunidad el PLD complete con una mujer la propuesta de candidatura reservada, como forma de cumplir con la cuota que establece la ley para el sexo femenino y la juventud.
A la Junta Electoral de Santo Domingo Este le ordenó inscribir a Priscila Pereyra Bones como candidata a vocal del distrito municipal de San Luis por el PCR.
Los jueces del TSE dieron un plazo de dos días hábiles a partir de la notificación de la sentencia, para que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) deposite ante la Junta Electoral de Puerto Plata su propuesta de candidaturas municipales.

