SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) propuso este jueves que las Juntas Municipales sean integradas por una parte administrativa y otra contenciosa con el objetivo de recibir las posibles impugnaciones en la mayor brevedad.
El planteamiento fue hecho por el pleno del TSE, integrado por su presidente Román Jáquez, y los miembros Santiago Sosa, Ramón Madera, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo, a la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral, durante una reunión en el día de hoy.
El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, informó que el TSE ha sugerido que la parte contenciosa sea presidida por un profesional del derecho, mientras que la parte administrativa podría ser presidida por un profesional de otra rama del conocimiento.
La propuesta establece además, que entre el Tribunal Electoral y las Juntas Municipales, no existirá ningún vínculo.
La comisión entregó al pleno del TSE una copia de la matriz de la pieza legislativa a fin de posteriores aportes al estudio de la misma.
La comisión bicameral que estudia los proyectos de leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y el de Régimen Electoral volverá a reunirse el próximo lunes a partir de las 2:00 de la tarde
En la reunión de este jueves estuvieron presentes, además de Victoria Yeb, los senadores Dionis Sánchez, Charlie Mariotti, Amílcar Romero, Félix Bautista, José Rafael Vargas y José Hazim Frapieer.
También participaron los diputados Víctor D, Aza, Ramón Cabrera, Rafael Ernesto Arias Ramírez, Radhamés Camacho y Ramón Dilepcio Núñez.

