Articulistas Opinión

Turismo y estilo de vida

Turismo y estilo de vida

Héctor Minaya

Protagonismo en Fitur

Aunque República Dominicana no tendrá el privilegio de ser país invitado de honor en la feria Fitur 2023, que se celebrará del 18 al 20 de enero en Madrid, España, la representación nacional deberá tener un fuerte protagonismo.
Fitur, organizada por Ifema, abre el calendario mundial de este tipo de eventos, pero sobre todo es la feria más grande e importante de Iberoamérica.

hhh 3
Turismo y estilo de vida 2

Con España tenemos mucha cultura en común y es uno de los mercados más importantes de nuestro receptivo. De esta manera, nuestra presencia allí resulta clave para acercarnos al trade local y contarles a España y al mundo todo lo que nuestro país tiene para ofrecer como destino turístico.

La accesibilidad económica, el avance en conectividad como la incorporación de vuelos, la gastronomía y la notoria recuperación turística de República Dominicana son algunos de los temas que más seducen a profesionales del turismo en esta feria. Además, habrá importantes reuniones en las cuales se tratarán fundamentalmente las herramientas de incentivos que el Ministerio de Turismo dominicano dispone para operadores, agencias, compañías aéreas y otras empresas ligadas al sector.

En la anterior feria, celebrada en enero del pasado año, República Dominicana fue el país invitado, con una participación del presidente Luis Abinader, en su sesión inaugural. El ministro de Turismo, David Collado, logró en esa feria importantes acuerdos con turoperadores, líneas aéreas e inversionistas.

Este evento sirve de escenario estratégico a más de 100 que ofrecen sus virtudes de sus destinos turísticos.
El Banco de Reservas, con una amplia cartera de financiamiento estará presente en esta cita. Los representantes de esa institución bancaria desarrollarán una amplia agenda, que incluye reuniones con turoperadores, inversionistas y ejecutivos de importantes cadenas hoteleras, así como desarrolladores de proyectos vinculados a la amplia cadena de valor del turismo.

Igualmente, participará con el mismo propósito el Banco Popular.
República Dominicana podrá exhibir en esta feria las estrategias de su plan de recuperación de la pandemia covid-19 que afectó al mundo entero y que el país es hoy un modelo y ha sido tomado como referencia por otras naciones.

República Dominicana estuvo entre los primeros cinco países que eliminaron todas las restricciones al turismo, debido al excelente plan interno contra la covid-19, enfermedad que ha sido disminuida a su mínima expresión.

Incluso se aplicó la novedad de un seguro médico para los turistas extranjeros, que incluía, además, el pago en la extensión del hospedaje hotelero en el caso que hubiese sido necesario.

Fue una medida responsable del gobierno de Abinader que creó mucha confianza en los viajeros internacionales, llegar al punto de que los meses posteriores a la reapertura del turismo se obtengan cifras récord en llegada de viajeros.

El trabajo del ministro David Collado fue intenso, desplazándose por diversos destinos turisticos para convencer a los viajeros de la seguridad con el coronavirus en República dominicana.

Héctor Minaya

Héctor Minaya