En un acto encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, la Facultad de Ciencias de la Salud reconoció a siete docentes de esa área que los certifican como Profesores del Año de esa academia, incluyendo al director ejecutivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor Elizaben Matos Díaz.
Aquino Febrillet, al felicitar a los distinguidos profesores, resaltó el trabajo que viene haciendo la institución académica y esa facultad para cumplir con los compromisos que tiene con la sociedad dominicana y anunció la apertura próximamente de un programa con el fin de motivar el liderazgo estudiantil para prepararlos en la ética, la política, cómo resolver conflictos y otros temas que tienen que ver con la vida social.
El liderazgo estudiantil ha ido disminuyendo en los últimos tiempos y por eso esta Universidad incentivará con un programa de formación de líderes, donde los estudiantes que quieran ser lideres se capacitarán, ya que el liderazgo nacional depende del liderazgo estudiantil, y si los formamos bien harán bien su trabajo, subrayó el principal funcionario uasdiano.
Los homenajeados son los doctores Robinson Montero Hamlert, de la escuela de Fisiología; Ángel Alfonso Taveras, de Morfología; Rafael Montero De Oleo, de Salud Pública; Deilleisys Paniagua de la Rosa, de Farmacia; Gabriela Castillo Veras, de Enfermería; Isabel Brea Carela, Bioanalisis y Yanina Frías Madera, de Odontología.
El reconocimiento al doctor Matos Díaz es por sus aportes a la Universidad, específicamente a la escuela de Salud Pública; es el actual director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales, Salud Segura, del IDSS.
La actividad realizada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue organizada por el decanato de esta unidad académica, cuyo decano, doctor Mauro Canario, hizo una breve presentación de cada uno de los homenajeados, al tiempo de destacar los retos que tiene la Universidad en estos momentos para cumplir tanto a nivel nacional como internacional, a fin de estar a la vanguardia con las exigencias de la educación superior.
Canario reveló que quienes se han dedicado a criticar la UASD lo hacen desde afuera y ellos saben que la Universidad está avanzando para modernizarse y las respuestas son las transformaciones para el progreso que está consiguiendo y los acuerdos con instituciones académicas internacionales que quieren pactar con la Primada de América.
De su lado, la bioanalista Brea Carela habló a nombre de los reconocidos, a quienes exhortó a seguir trabajando para cumplir con sus compromisos y de esa manera ayudar a que la casa de estudios superiores siga su papel de formar buenos profesionales tanto académicamente como en lo humano.
En el acto también habló el doctor Matos Díaz, quien dijo que está dispuesto siempre a ayudar a la UASD, porque fue donde se formó y aprendió la ética y la moral que ahora forma parte de su estilo de vida.
La mesa principal estuvo integrada además, por los vicerrectores de Extensión, Francisco Terrero Galarza y Administrativa, Emma Polanco; la decana de la Facultad de Ciencias, Miledy Alberto; la vicedecana de Ciencias de la Salud, Luz Adalgisa Linares, así como los ex rectores Guarocuya Batista del Villar y Fernando Sánchez Martínez.

