Actualidad

UBA avala rápido arresto de pistolero mató comerciante en Brooklyn

UBA avala rápido arresto de pistolero mató comerciante en Brooklyn

Radhamés Rodríguez

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhames Rodríguez, avaló el rápido arresto del pistolero que mató recientemente a Nasim Barry, de 37, empleado de una bodega ubicada en el 801 en la avenida Franklin en Crown Heights-Brooklyn.

La policía apresó a David Daguan, de 29 años, y lo acusa de haber asesinado al empleado en el negocio cuando le cobró un cigarrillo que había adquirido y se negó pagar. Durante una pequeña discusión en el interior del establecimiento, Daguan desenfundó un arma de fuego y le disparó al trabajador en la cabeza.

El hecho ocurrió el pasado día 6 en horas de la tarde y Daguan fue apresado tres días después. Es acusado de asesinato y posesión criminal de un arma. Tanto víctima como victimario residían en Brooklyn, indica la uniformada.

UBA, que preside el empresario dominicano, tiene una membresía de más de 12 mil bodegueros, de los más de 20 mil existentes en los cinco condados, y se mantiene alertándolos a tomar todas las medidas de precaución ante la delincuencia rampante que azota la Gran Manzana.

Rodríguez expresó que desde hace dos años algunos bodegueros comenzaron a entrenarse en el uso de armas de fuego; pero hace unos seis meses el número de comerciantes interesados aumentó sustancialmente debido a la “alta incidencia de robos y asesinatos” en los negocios.

Especificó que muchos propietarios han tenido que proteger con cadenas y candados varios productos debido a los robos. Indicó que los bodegueros han creado una sociedad secreta (SecSoc) que trabaja para gestionar el entrenamiento y ayudarles con los trámites para portar un arma, y ser entrenados en su uso por instructores certificados, contratados por la UBA.

Rodríguez afirmó que la UBA seguirá “las pautas más estrictas” para obtener los permisos y que les han advertido a sus dueños de la gran responsabilidad que conlleva tener un arma y a mantenerla en secreto.
“Los dueños de bodegas que enfrentan cada día situaciones extremas de vida o muerte, tienen derecho a protegerse”, indicó Rodríguez.