Deportes

Ubaldo Jiménez se interpone en camino Yankees

Ubaldo Jiménez se interpone en camino  Yankees

NUEVA YORK.– Durante un reciente período de tres semanas en los Orioles, no ha habido mucho por lo cual sentirse bien. Mientras la ofensiva ha llegado en borbotones, la rotación finalmente recibió algo de respiro miércoles por la noche de parte de Ubaldo Jiménez.

Jiménez se convirtió en el primer abridor de los Orioles en 11 partidos en ir más de 5.2 entradas, y retiró a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó en una salida de siete entradas que destacó en la victoria de 5-3 sobre los Yankees que aseguró un triunfo en la serie para los Orioles y evitó que Nueva York ganara terreno contra Toronto en la división.

«En el último par de noches hemos encontrado muchas cosas que se parecen a las cosas que hicimos esta temporada para estar en el primer lugar y ser más competitivos, y las cosas que hemos hecho en los últimos tres o cuatro años», dijo el manager Buck Showalter . «La consistencia del equipo suele estar dictada por la consistencia de su pitcheo abridor».

Con los abridores de los Orioles lanzando con una efectividad de 5.96 en los primeros cinco partidos de la gira, Jiménez dio un paso en grande el miércoles. El derecho detuvo a Nueva York a tres carreras, en su primera apertura de más de 5 2/3 entradas desde el 8 de agosto en el proceso. Luego de una fantástica primera mitad en la que lanzó a una efectividad de 2.81, Jiménez entró el miércoles con un promedio de 6.88 en la segunda mitad.

Más salidas como la del miércoles podrían significar mucho, no sólo para lograr que la rotación se mueva en la dirección correcta, sino para Jiménez – quien fue retirado de la rotación del año pasado – terminar con una nota sólida con dos temporadas más pendientes en su contrato.

«Como lanzadores abridores, sentimos mucho orgullo en conseguir ir profundo en los juegos», dijo Jiménez. «Y cuando eso no está sucediendo, sin duda no te sientes bien. Es decepcionante. Pero eso es siempre parte del juego. Uno trata de hacer todo lo que puede cuatro días antes de comenzar a prepararse para ese juego, y cuando las cosas no salen a tu manera, te sientes muy mal. Pero hay que seguir adelante y terminar fuerte».