Los gobiernos de todo el mundo han de formular y aplicar rápidamente planes nacionales multisectoriales de banda ancha a riesgo de verse seriamente en desventaja en el actual entorno digital, que se mueve a velocidades cada vez mayores, advirtió un informe de la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital, publicado hoy lunes en su tercera reunión celebrada en la Sede de la UNESCO en París.
El gobierno de la República Dominicana a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha adelantado este proceso con la puesta en marcha desde hace cuatro años de los proyectos Conectividad Rural de Banda Ancha que ejecuta la prestadora Claro después de ganar un concurso internacional.
El presidente de Indotel, doctor David Pérez Taveras, informó que el proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha (fase I) que se inició hace cuatro años, en el año 2007, proporciona ya servicio de banda ancha a 449 comunidades, en un corte hasta abril de este año 2011.
Este proyecto contempla llevar banda ancha a 506 comunidades, por lo que sólo faltan 57 debido a un retraso en su aplicación que atribuye a algunas dificultades con los permisos para la instalación de antenas y otros equipos de telecomunicaciones.
