Deportes

Ureña con  reto de llevar  a Pueblo Nuevo al título

<P>Ureña con  reto de llevar  a Pueblo Nuevo al título </P>

SANTIAGO.   Mientras se prepara para otro reto en su carrera,  Nelson Ureña (Nelsito), dirigente de los Capitanes de  Pueblo Nuevo, piensa que la mezcla de veteranos probados y jóvenes  en desarrollo le prometan “una experiencia bonita”, en su objetivo de triunfar en el Torneo de Basket Superior, de aquí.

Para el exitoso técnico será un reto jugar parte del torneo sin el estelar Víctor Liz, pero confía en un conjunto cuyas fortalezas le facilitará para jugar en el set-play, al poder correr bien en la cancha y harán énfasis en la defensa.

Ureña no se amilana ante la bajas podría sufrir el quinteto, ya que cuentan con una excelente química de experiencia y juventud para suplir las ausencias.

“Nos hemos reforzados con Joel Ramírez y Alexis Montás y complementaremos con Marcos Tamárez, un dominicanyork que debuta   y lo uniremos a un talentoso grupo de jugadores locales”, dijo Ureña.

Catalogó de bueno el grupo de jugadores nativos que ha puesto en sus manos la gerencia de Pueblo Nuevo, a pesar de tener proliferación de jugadores de una misma posición.

“Ronald Tineo y la nueva adquisición, Leandro  Bonilla encabezan  un buen grupo de muchachos nativos con Víctor Tavárez, Amet Gil y Gabriel Martínez, creo que  con ellos podemos lograr una buena mezcla en cancha”, confió el mánager local.

Para el seleccionado de “La Bahía” será un gran reto lanzarse a buscar la corona sin su buque insignia, Víctor Liz, quien está accionando en el baloncesto de Puerto Rico con la franquicia de los Atléticos de San Germán.

“Esperamos la llegada de Luis Martínez,  si Luis viene ya después que Víctor tenga que ausentarse, con él, Marcos Tamárez y los  jóvenes de aquí trataremos de suplir  la ausencia de Liz”, dijo Ureña.

 Tamárez es un jugador de los denominados dominicanos ausentes, de 6’6 de estatura y  puede accionar en las posiciones 2 y 3.

El Dato

Mito Núñez

Presidente del club  Pueblo Nuevo,  apuesta al acoplamiento del grupo de jugadores

y a la  buena química vista en los entrenamientos del conjunto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación