Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy se registrará aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país.
El organismo emitió una alerta contra posibles inundaciones repentinas causadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en las provincias Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia.
La Onamet señala que una onda tropical ubicada sobre Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país estarán incidiendo en las condiciones del tiempo y provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio.
El Distrito Nacional estará medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, con temperaturas máximas entre 33 y 35 grados Celcius y las mínimas entre 20 y 23 grados Celcius.
Mientras en las provincias donde se registraron las mayores temperaturas en las últimas 24 horas fueron La Vega, Santiago, San Juan, Puerto Plata y La Romana con 34 grados Celcius.
El oleaje en la costa atlántica es de 5 y 6 pies, siendo las condiciones aptas para la pesca y la navegación turística y deportiva.
Para mañana domingo, la onda tropical saldrá del territorio nacional, pero la vaguada en altura se mantendrá incidiendo, por lo cual Onamet prevé a ocurrencia de aguaceros que durante varios días sobre las regiones sureste, noreste y Cibao central.
