Santo Domingo.- Una débil vaguada localizada sobre el mar Caribe provocará aguaceros dispersos este domingo y el lunes en varias regiones dominicanas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las precipitaciones serán de corta duración sobre las regiones sureste, noreste, suroeste y la cordillera Central, a partir de la tarde de este domingo hasta las primeras horas de la noche, de acuerdo al informe.
«Una vaguada al sur del país, con su mayor actividad en el mar Caribe, aumentará la posibilidad de chubascos, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, siendo más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
El pronóstico se mantendrá con poca variación este lunes, cuando la vaguada comenzará a alejarse del territorio dominicano, de acuerdo al organismo meteorológico.
«Este lunes, el patrón meteorológico del país seguirá sin cambios relevantes. La vaguada se alejará de nuestro territorio, pero no se descarta que el viento cálido del este/sureste y efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), incidan durante la tarde hasta las primeras horas de la noche para causar chubascos», dice Onamet.
Puedes leer: Pocas lluvias hoy, condiciones favorables para actividades al aire libre
Sobre la temperatura, informó que la misma se mantendrá agradable en gran parte del país, aunque en Constanza (15 grados), Santiago, Puerto Plata y San Juan (16) se mantendrá fría.