Christopher Valdez y Mariely Sánchez salieron anoche a pista con objetivos claros y consiguieron los objetivos trazados.
Los jóvenes sprinter dominaron la prueba madre del atletismo al ganar los 100 metros planos en sus respectivas ramas del Campeonato Nacional inaugurado en la pista Alberto Torres de La Mota del estadio Olímpico Félix Sánchez.
“Vine a ganar la carrera o a intentar quedar entre los primeros tres lugares. Ocurrió los mejor porque gané la medalla de oro”, dijo el joven nativo de San Cristóbal y con menos de tres años en la práctica del atletismo.
Valdez ganó la prueba con tiempo de 10,23, venciendo por nueve centésimas al barahonero Mayobanex De O’Leo (10,32) y a su compueblano Yancarlos Martínez (10.37), quien era el favorito a ganar el oro.
“Traté de dar lo mejor de mì y sabìa que podría ganar la ganar la competencia. El trabajo que he estado haciendo y que hice en la eliminatoria esta noche, me decía que tenía chance de ganar el oro”, afirmó Valdez a reporteros de El Nacional.
Veteranía de Mariely
Mariely Sánchez sintió la presión y su reinado fue puesto en juego por la talentosa atleta banileja Marileidy, pero la capitaleña sacó su veteranía a flote para ganar el evento por su ‘suspiro’.
“Me presionó. Es la verdad, pero lo que importa son los resultados y logré el objetivo para el cual vine a este evento. Quería mantener mi hegemonía y lo he conseguido”, dijo la olímpica Sánchez, quien venció con 11,70, contra 11,74 de Paulino y 11,89 de Estrella De Aza, de La Romana.
Florián retiene corona
Eddy Florián, de Neyba, retuvo so corona en salto largo con una marca de 7,35 metros. Frediberto Juan, de El Seibo, ganó plata con 7,14 y Sendy Mercedes, de Independencia, el bronce con 7,11.
También returvo la corona la sanjuanera Andreína de la Rosa, campeona en 5,000 mil metros con registro de 17:35.69. La escoltaron Jordania Díaz, de Moca (17:59.79) y Fredelin Tejeda (19:26.64), de la Provincia Santo Domingo.
Katherin Nina, de San Pedro de Macorís, se proclamó en salto de altura con marca de 1,73, venciendo a María Senyi (de La Romana) y a la azuana Alexanda Reyes, quienes terminaron con 1,65 y 1,60, respectivamente.
Ramoncito Mejía, de San Pedro de Macorís, ganó los 1,500 metros con 3:59.51.
El torneo que finaliza el domingo está dedicado al doctor José Joaquín Puello, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, y tiene el respaldo total del Ministerio de Deportes.
UN APUNTE
Ceremonia inaugural
En el acto de inauguración fue reconocido el doctor José Joaquín Puello. Asistieron Luisín Mejía, presidente del COD, el viceministro técnico de Deportes, Aníbal Portorreal; Tony Mesa, Garibaldy Bautista y Gerardo Suero Correa, presidente de la FDAA.