Actualidad

Vargas se queja por   fracaso reducir pobreza 

Vargas se queja por   fracaso reducir pobreza 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer que los gobiernos recientes del país han fallado en reducir la pobreza, y que en los últimos 12 años se ha incrementado la brecha entre ricos y pobres, acumulándose altísimos niveles de desigualdad que deben ser superados para sentirnos satisfechos del sistema democrático vigente.

“El PRD no busca que los ricos sean menos ricos sino que los pobres sean menos pobres, que la clase media no sea sometida a los apuros que padece hoy, y que seamos capaces de superar la pobreza y el atraso estructural que afectan a nuestro pueblo”, puntualizó.

Para Vargas el país requiere una creatividad y una determinación política que no han tenido sus gobernantes, “y por eso los perredeístas tenemos que concentrarnos en las tareas de conquistar el poder para hacer los cambios y las transformaciones sociales, económicas e institucionales que necesita y demanda la gente”, subrayó.

Explicó que tanto hacia el interior del partido como hacia la sociedad, sus objetivos son sumar y aunar fuerzas para establecer un nuevo modelo de desarrollo en el país, porque medido por sus resultados de equidad y cohesión social, los gobiernos recientes no han sido capaces de superar la pobreza y la desigualdad.

Afirmó que sus trabajos e interés están cien por ciento concentrados en el presente y el porvenir de la organización  y en las acciones dirigidas a llevarla al poder.

Vargas hizo el pronunciamiento en un encuentro con centenares de dirigentes regionales y zonales del PRD en el Distrito Nacional, entre ellos César Cabrera, coordinador del proyecto; el regidor Alejandro Barón, director en la Circunscripción I; Isidro Acosta, en la Circunscripción 2; Gerardo Fraden, enlace en la circunscripción 3; Narciso Javier, enlace en la 2; Francis Aquino, coordinador de Organización; Norma Álvarez, presidenta de Fedomusde en el Distrito y coordinadora de las mujeres; Eric Serrano y Amín Vásquez, de la juventud.

    Estuvieron además los dirigentes Sonia Jiménez, la diputada Silvia García, Wendy Capellán, José Plasencia; Julio Fernández y muchos presidentes zonales y dirigentes regionales. En el acto fue presentado el joven Ramón Pimentel, quien fue presidente del movimiento Primer Voto, en la pasada campaña perredeísta.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación