Esta tarde ocurrirán aguaceros moderados y tormentas eléctricas en las regiones este y sureste, pero durante el fin de semana vuelve el polvo en la masa de aire procedente del desierto de Sahara, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias serán producidas por una onda tropical y una vaguada en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y La Vega.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos y temperaturas calurosas, según el mismo pronóstico de Meteorología.
El resto del territorio nacional permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos en horas de la tarde y despejado en el transcurso de la noche.
El sábado en horas de la tarde la inestabilidad que deje en la masa de aire la onda tropical provocará un aumento de la nubosidad con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento en las regiones este, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
A pesar de las lluvias anunciadas la Onamet comunicó que el sábado y el domingo vuelve el polvo en la masa de aire, pero de menor magnitud que la tormenta que cruzó por el territorio nacional en los primeros días de la presente semana.
El pronóstico marino informó que el oleaje en las zonas costeras de la parte norte y sur sigue de 3 a 4 pies de altura por lo que presenta condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones.

