Deportes

Vaticinan lluvias siguen esta tarde en zonas de RD

Vaticinan lluvias siguen esta tarde en zonas de RD

Aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento ocurrirán esta tarde en las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza producidos por una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias ocurrirán en Puerto Plata, Montecristi, Duarte, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná y San Juan.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor debido a posibles inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos arroyos y cañadas.

En el pronóstico de la Onamet se informó que Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos y tormentas eléctricas en horas de la tarde.

Mañana la humedad que deje la vaguada en la masa de aire seguirá produciendo aguaceros entre moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones sureste, noreste, noroeste y la zona fronteriza.

En otro orden la Onamet informó que se formó la tormenta tropical Chantal, a unos 715 kilómetros al sur de Terranova, Canadá, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

También existe una zona de mal tiempo localizada al noroeste de las islas Bahamas que está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, con proyecciones a que se desplace próximo a la península de Florida en los próximos días, pero ninguno de estos fenómenos ofrece peligro para República Dominicana.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos