SANTO DOMINGO.- Un miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este jueves que con la escogencia de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el presidente Danilo Medina demuestra que vela por la justicia en el país, a fin de que sea justa, ciega e imparcial.
El licenciado Robert De La Cruz, quien además es asistente del mandatario, dijo que el presidente Medina tiene la mirada puesta en los mejores interés del país, «el nos tiene acostumbrado a ese comportamiento de poner la nación ante todo y por encima de cualquier particularidad, eso le da tranquilidad al pueblo dominicano y nos lleva a la conclusión de que los resultados de la escogencia de los magistrados que van a las altas cortes fue una respuesta a la dominicanidad, a la transparencia y la justicia».
«Puso el jefe del Estado, sus ojos; la prudencia, que es parte de él y la cordialidad en cada una de su participación en las entrevistas a los candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia y al Tribunal Superior Electoral», expresó De La Cruz.
El dirigente político aseguró que de acuerdo a la forma en que se conduce el mandatario «con respeto a los valores de la sociedad y con la fuerza moral que lo caracteriza», la escogen la de los magistrados que van a la Suprema y al TSE son jueces que le servirán a la nación, «solo a la nación».
«La Justicia seguirá siendo ciega. Quien no ha cerrado sus ojos para ver qué es lo que más le conviene a los dominicanos, es el licenciado Danilo Medina, que una vez más demuestra que el interés nacional está por encima de los intereses partidarios, y que es el presidente de todos los dominicanos. No de un partido político», manifestó el licenciado Robert De La Cruz.
Dijo que la elección de los jueces y juezas que completan la matrícula de la SCJ y los que integran el TSE, se hará con la seguridad de que no se tomó en cuenta colores ni banderas partidarias, sino “la bandera tricolor que nos representa ante el mundo como hombres y mujeres de buena voluntad”.

