El administrador del Merca Santo Domingo rechazó este martes las críticas que se han efectuado por el alquiler de espacios en ese exclusivo centro de distribución de productos agropecuarios para la instalación de bancas de lotería y las atribuyó a “ planes macabros para destruir el Merca, y la buena gestión de gobierno”.
El ingeniero Eusebio Guzmán defendió el alquiler de espacios en el importante centro para la instalación de bancas de loterías, ya que sus operaciones son legales en República Dominicana, “y en nada afectan la moral, normas y buenas costumbres de los compradores que acuden abastecerse de productos”.
Afirmó que las bancas de lotería en el país “operan en farmacias, plazas comerciales y hasta en las paradas del Metro de Santo Domingo, porque son servicios que al final demanda la gente, y cumplen con el pago de sus impuestos al Estado”.
Explicó que con los recursos obtenidos a través del alquiler de esos espacios ha podido cumplir con los trabajos de limpieza y seguridad del mercado, “el cual sigue siendo el centro de acopio por excelencia de los sectores más necesitados, y los comerciantes, empresarios y dueños de pequeños negocios que ven el Merca como la fuente de sustentación para abastecerse de productos”.
“Queremos informarle al país, que el alquiler de espacios a negocios no vinculados al sector agropecuario, no es una desviación del propósito original del Merca Santo Domingo, porque en todas partes que funcionan, rentan espacios, tanto de publicidad como para empresas que desean hacer presencia con sus productos y servicios. Este mercado está diseñado para sostenerse por sí solo, y necesita recursos para su mantenimiento, además también con esta decisión, dejamos de ser hasta cierto punto una carga para el Estado’’, aseguró Guzmán
Atribuyó la denuncia a “sectores malsanos que solo buscan crear un clima de incertidumbre para afectar el buen desempeño que han tenido las operaciones del Merca, así como la gestión que viene desarrollando el presidente Danilo Medina, a favor de la agropecuaria nacional”.
“ De no ser así, entonces lo ideal sería iniciar entre todos los dominicanos una cruzada nacional en contra de las bancas de loterías” precisó.
Advirtió que a pesar de “las presiones y los planes macabros para destruir el Merca, y la buena gestión de gobierno”, se mantendrá firme.

