Economía Noticias importante

Ven apagones tienen características de ser financieros

Ven apagones tienen características de ser financieros

apagones

El ingeniero Bernardo Castellanos afirmó hoy que  los apagones que se vienen produciendo en diversos sectores del  Gran Santo Domingo y las provincias, “tienen todas las características de ser apagones financieros”

Afirmó que “existe una realidad una realidad que no se puede negar y ocultar”.

Citó al respecto que “una unidad de Punta Catalina está fuera de servicio lo que  significa 375  Mw menos de generación”.

Además de los altos precios de los combustibles  utilizados en generación.

 Al respecto citó que el carbón está a 309 dólares la tonelada “aunque la última compra del carbón de Punta Catalina  se pagó a 387 dólares”.

El Gas Natural está en  alrededor de siete  dólares el millón de BTU y el petróleo  está a Petróleo 103 dólares el barril.

Te puede interesar leer: Se intensifican los apagones en sectores del GSD

“Estamos en Mayo y es la fecha que el Ministerio de Energía y Minas  no pública ni un solo informe de desempeño del sector eléctrico correspondiente al 2022”.

Castellanos indicó que “todo lo anterior  apunta a que la situación financiera del sector eléctrico se sigue deteriorando a pesar del aumento brutal de la tarifa eléctrica”.

Por ello “esos apagones tienen todas las características de ser financieros”.

En los últimos días se han recibido decenas de denuncias  de apagones con características extrañas, ya que cuando se producen y se prolongan por varias horas y los clientes piden explicación se les dice que en la zona indicada, no se han reportado averías y extrañamente al poco tiempo retorna la energía.

Emilio Ortiz

Emilio Ortiz