Economía Noticias importante

Apagones mantienen en zozobra habitantes GSD

Apagones mantienen en zozobra habitantes GSD

Los apagones nocturnos se convierten en aliados de los delincuentes.

Los apagones continúan causando estragos  en los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lo que unido a las altas temperaturas se convierte en una desesperante  molestia.

La deficiencia en el servicio eléctrico, principalmente en el área de concesión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios del servicio.

 Moradores de sectores ubicados al sur de la avenida las Américas  se quejaron de de que son fuertemente castigados por la falta de energía eléctrica, un mal que, según ellos, se ha agravado en los últimos meses.

Sectores como Calero, Villa Duarte,  Simonico, El Pensador, Isabelita, La Francia, Los Caracoles, San Souci, Los Mameyes, Los Molinos, Pueblo Nuevo, Residencial Turístico San Souci y Simonico pararon ayer casi  todo el día sin electricidad y esta madrugada también se la llevaron por más de una hora.

Te puede interesar leer: Prolongados apagones castigan sectores GSD

Ayer también se registraron  apagones en sectores  del Distrito Nacional como Gascue, que se sintieron en instituciones gubernamentales, incluyendo toda el área del Banco Central.

Edeeste informó que el apagón que afectó a esos sectores fue provocado por un  accidente de tránsito en la avenida España que provocó la salida del circuito DESP02, de la Subestación Despacho, debido a la caída de tres postes del tendido eléctrico.

En el sector San Carlos, específicamente en la Calle Barahona, residente han tenido que salir a quemar gomas  en repudio a los tediosos apagones.

En el Residencial Máximo Gómez de Villa Mella, Santo Domingo Norte, sus moradores se quejan de que reciben entre ocho y nueve horas diarias de apagones.

“El servicio eléctrico aquí es un desorden y no hay forma de que puedan resolverlo”, se quejó el líder comunitario Leonardo Corporán.

La falta de energía eléctrica, no solo afecta física y emocionalmente a la gente, sino que impacta todas las actividades económicas y sociales del país.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica