Economía Noticias importante

Se intensifican los apagones en sectores del GSD

Se intensifican los apagones en  sectores del GSD

Los apagones  han vuelto a intensificarse en el Gran Santo Domingo, incluyendo los sectores  con circuito  que deberían tener un servicio 24 horas.

Las interrupciones eléctricas, que  se creían cosas del pasado con la entrada al sistema de la  Central Eléctrica Punta Catalina y de otras unidades, han resurgido en sectores del Distrito Nacional y las provincias.

Aunque las empresas distribuidoras atribuyeron las interrupciones a averías provocadas por las lluvias, los apagones de hasta ocho horas continúan en muchos barrios, lo que evidencia de que la salida de la unidad 1 de Punta Catalina está causando estragos, ya su indisponibilidad representa  356 megavarios menos.

Moradores de sectores como Guachupita, Los Guandules, 27 de Febrero, Villa María  y La Ciénaga han protestado en los últimos días por los prolongados  apagones.

Los sectores se Santo Domingo Este y Norte también son impactados por las interrupciones, afectando  las actividades económicas y sociales, por lo que piden a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) mejorar el servicio.

También se reportan apagones  en sectores de la zona oriental como Los Mameyes, El Pensador, Simonico, Maquiteria, La Tablita, Alma Rosa y ensanche Ozama, entre otros.

Residentes de la Urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella también se quejan de que están recibiendo constantes interrupciones en el fluido eléctrico.

Esta mañana no fue posible obtener una explicación sobre la causa del problema de parte de Edeeste.

Otra de las quejas  de la población es el alza que han recibido en la factura eléctrica, a pesar de los apagones que le dan casi diario.

La falta de electricidad afecta, además, a los colmados, salones de belleza, talleres de herrería, sastrería  y a las pequeñas industria.

Además de la unidad 1 de Punta Catalina, está mañana estaba fuera de servicio la unidad Haina Turbo Gas.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete