¿Qué Pasa?

VI Festival de la Restauración muestra camino al turismo PP

<P>VI Festival de la Restauración muestra camino al turismo PP</P>

PUERTO PLATA.   Al finalizar las 70 actividades culturales, artísticas, de divulgación, artesanales, de recordación histórica de la Gesta Restauradora en las calles de esta ciudad, centro de un destino turístico que abrió las puertas de la industria al país, queda mucho más que el cansancio a sus organizadores, enhebrado en el orgullo de haber hecho lo correcto.

Las acciones del VI Festival de la Restauración dejan ver que ha sido un evento de doble propósito: el más completo de los realizados hasta ahora y la experiencia a seguir para cuando se planteé la necesidad de integrar el hondón rico en cultura e historia al quehacer de la industria turística local, tan necesitada de nuevos alientos y en procura de su propia reivindicación como actividad principal y emblemática de Puerto Plata y sus destinos adyacentes (Sosúa, Cabarete y otros).

July Mello, coordinador del Festival hizo mucho más que de anfitrión atento a cada detalle que  necesitaran sus invitados  e invitadas: estuvo al frente de un trabajo que involucró el mayor número de eventos de un solo acontecimiento de gran incidencia social.

El VI Festival tuvo de todo: dedicatoria especial a los Paises de la Alianza Bolivariana de América Latina (ALBA), homenaje especial a Danilo de los Santos (DANICEL), artista plástico, docente, investigador y crítico de arte, quien aceptó con humildad cuanto se dijo de él;  conciertos (desde los populares que concluyeron con La Gallera , de Johnny Ventura y el concierto a los Héroes (Manuel Jiménez); Feria del Libro; Feria de Artesanía, Conferencias, Talleres, Paneles, festival de cine, competencias deportivas; reconocimientos en todos los aspectos en los que los puertoplateños se han destacado.

 El VI Festival habrá cansado a sus organizadores, pero todos sienten ahora el orgullo de haber hecho un aporte y señalado un camino al turismo en la ciudad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación