Actualidad

Víctor Suárez dice PLD necesitará un vocero en Cámara de Diputados con experiencia en temas de justicia

Víctor Suárez dice PLD necesitará un vocero en Cámara de Diputados con experiencia en temas de justicia

Santo Domingo.-El diputado de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, dijo que esa organización política necesita un vocero que conozca de Derecho, un legislador con experiencias en los temas Justicia para qué lo represente en la Cámara de Diputados.

Manifestó que en lo personal cuenta con esas experiencias, ya que, además de ser abogado con tres períodos como legislador, es actualmente presidente de Relaciones Exteriores y cooperación internacional; expresidente del Ministerio Público y expresidente de justicia.

«Es lo que yo estoy ofertando a mi partido, a mi bloque, y al Comité Político que se reúne el próximo sábado para presentarme como el próximo vocero de los diputados del PLD”, expuso en una nota.

Reiteró que, con las experiencias ya acumuladas, también el mensaje de cambio que nos mandó el pueblo a través de las últimas elecciones del 5 de julio, es que debemos enviar una propuesta más refrescante, más dinámica con una trayectoria de que podamos tener mejores resultados sobre todo con este nuevo rol de oposición en la Cámara de Diputados.

«Se habla de una reforma a la Constitución para modificar el título V del Poder Judicial en lo relativo al Consejo Nacional de la Magistratura, su composición y también el tema del Procurador independiente”, expresó el legislador, quien agregó que «conozco bien los temas que está proponiendo el presidente electo”.

En ese sentido, señaló que la Constitución dominicana establece que el Presidente de la República es el garante y el responsable de la política criminal del estado bajo la dirección del procurador general y de crear la política pública sobre la persecución del delito, en representación de la sociedad cuando se lesiona.

Se refirió a las nuevas modificaciones del Código Penal Dominicano, de su autoría, que se encuentra en la Cámara Diputados, el cual establece por primera vez el cúmulo de penas y el aumento de la pena máxima, así como las tipificaciones a nuevas figuras como el feminicidio y el “ácido del diablo”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación