El equipo de Cincinnati se proclamó campeón de la categoría U-10 del Torneo de Verano de la Academia Deportiva La Javilla, luego de vencer en dos partidos seguidos al fuerte trabuco de los Cachorros, que era el claro favorito a la corona.
Los dirigidos por Ernesto Alejo se anexaron el título en tres partidos, ganando seguidamente los dos últimos choques de la final pactada a un 3-2.
Cincinnati tuvo que remar contra corrientes en todo el torneo, después de ocupar la última plaza clasificatoria en la serie regular y enfrentarse en una semifinal de tres partidos al difícil equipo de Milwaukee, que también partía como favorito a quedarse con la corona, junto con los Piratas.
Justamente, contra Milwaukee, los ahora campeones también cayeron debajo en la semifinal y se recuperaron para ganar dos choques seguidos que les dio el pase a la final contra los Cubs, que en su semifinal habían dejado en el camino a los Piratas, ganando la serie en tres encuentros.
Los partidos
Los Cachorros vencieron en el primer encuentro de la final 8-3 contando con el pitcheo combinado de Carlos Calderón y Harold Mata, y la ofensiva del propio Calderón, Raúl Sánchez y Albert Mejía.
UN APUNTE
Segundo partido
Cincinnati venció 17-16 en el segundo juego, dejando en el terreno a los Cachorros en entradas extras, después de rebotar de una desventaja 7-16 en la parte baja de la quinta entrada. Jesús Veloz fue golpeado con las bases llevas en la parta final del sexto para decidir el partido que igualó la final 1-1 y le dio a Cincinnati el chance de ganar la serie.