Santo Domingo.-Oleaje anormal entre 8 a 10 pies se está produciendo en las costas norte y sur, con ráfagas de viento, mientras que lluvias pasajeras en las regiones norte, nordeste y sureste ocurrirán este domingo producidas por el arrastre de nubosidad del viento, informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En el mismo pronóstico se informó que en Samaná, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata habrá un vientos fuertes durante gran parte del día con ráfagas hasta de 25 kilómetros por hora, con derribos de ramas en algunos sectores, provocados por un sistema anticiclónico localizado en la porción norte del país.
Mientras en las costas norte y sur el oleaje está complicado superior a siete pies de altura, condición por la que la Onamet recomendó a los bañistas y deportistas acuáticos tener precaución al utilizar las playas y por posibles penetraciones costeras en Matancita de María Trinidad Sánchez, Gaspar Hernández de Espaillat y Bávaro, de La Altagracia.
Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para ambas costas y recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
En el pronóstico marino de la Onamet se informó que será a partir de miércoles cuando el oleaje comience a mejorar en ambas costas.
Con relación a las lluvias el arrastre de nubosidad que ocasiona el viento producirá lluvias moderadas en regiones este y Cibao en horas de la tarde y primeras de la noche en especial en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Santo Domingo permanecerá medio nublado, con lluvias pasajeras y algunas ráfagas de viento.
En cambio las temperaturas seguirán frescas debido a la incidencia del viento de componente este/noreste, según el pronóstico de Meteorología.

