Eran apenas las 5:49 de la tarde. Una brisa fresca recorría el lugar. Como es costumbre en esta época, el sol ya se había ocultado. Decenas de hombres, mujeres y niños esperaban impacientes que el personal y los militares encargados de abrir dieran el visto bueno para empezar a entrar al lugar, donde por unas dos horas podrían soñar, divertirse, reír y disfrutar del parque temático creado por la Alcaldía del Distrito Nacional, “Villa Navidad”.
A las 6:00 p. m., fueron retiradas las vallas y las personas empezaron a caminar al puesto de chequeo. Hombres a la izquierda, mujeres a la derecha, decía una voz suave, pero autoritaria.

—¡Mami, esto huele a Navidad! —Dijo un niño que caminaba junto a su familia.
Como cada año, la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, ha dado inicio a la temporada navideña con el esperado montaje de “Villa Navidad” en los jardines del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Este evento, que se ha convertido en una tradición, atrae a miles de ciudadanos dominicanos y visitantes extranjeros, quienes acuden para disfrutar de un espectáculo deslumbrante, lleno de colores y figuras alegóricas a la festividad.

Desde su inauguración, “Villa Navidad” se ha transformado en un punto de encuentro donde la comunidad celebra la alegría de la temporada. Una magnífica exhibición de luces multicolores da vida a personajes emblemáticos de la tradición navideña, como duendes traviesos, Santa Claus, galletas de jengibre, renos, y los Reyes Magos.
Puede leer: Descubre cómo la Navidad activa la economía de la República Dominicana
También la Estrella de Belén brilla con fuerza, mientras que elfos y muñecos de nieve completan un encantador paisaje festivo. Los vibrantes bastones de caramelo, campanas y velas adornan el entorno, brindando un toque especial a esta celebración.

«A nuestros hermanos capitaleños, que vengan a visitar un espacio que ha sido concebido y preparado con amor para que podamos tener esas experiencias que son tan importantes para niños y para adultos también», expresó la alcaldesa Mejía.
La belleza del evento ha sido elogiada por los visitantes, quienes se muestran entusiasmados y maravillados por la atmósfera creada en el corazón de la ciudad. Familias enteras, niños con sonrisas brillantes y grupos de amigos se han reunido para capturar momentos especiales en este escenario festivo. La combinación de música, luces y figuras alegóricas invita a todos a dejarse llevar por el espíritu navideño.

“No me da vergüenza decir que desde que se inauguró vengo todos los años, dos y tres veces con mis niños, y siempre encuentro cosas nuevas que ver. Además, hay mucho espectáculo que los niños disfrutan aparte de los juegos infantiles”, expresó Ana Karina Almonte quien reside en Villa Juana.
Seguridad
Agentes de la Policía Nacional y municipal, así como agentes del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ubicados en lugares estratégicos, tienen la responsabilidad de la seguridad en sentido general de todo el parque temático y los asistentes al lugar.
Horario
Inaugurado el pasado sábado 30 de noviembre, el parque está abierto todos los días hasta el 6 de enero de 2026, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

