SANTO DOMINGO.- Un hombre imputado de lanzar su pareja de nacionalidad rumana de un hotel del sector Bella Vista del Distrito Nacional el pasado año se declaró hoy inocente de la muerte de la mujer.
“Soy inocente, tengo cinco meses en prisión por un asesinato que no cometí”, declaró esta mañana Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de Andreea Celea.
El imputado habló cuando era conducido al Quinto Juzgado de la Instrucción, donde se le conoce el proceso preliminar por el hecho.
En la audiencia preliminar se determinaría si el caso sería enviado a juicio de fondo o no.
La familia de la joven de 21 años, que falleció tras presuntamente haber sido lanzada de un octavo del hotel de Bella Vista, claman justicia para que esa muerte no quede impune.
Por el crimen cometido en septiembre del pasado año, Gabriel Villanueva fue enviado por un año de prisión como medida de coerción al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
En diciembre el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la medida coercitiva.
De acuerdo al expediente, el pasado 31 de agosto, a eso de las 11:40 de la noche, Celea había acompañado a Villanueva al hotel, a celebrar el cumpleaños del imputado, donde se quedaría hospedado por un período de tres noches.