Cójanlo

Visitantes en diciembre

Visitantes en diciembre

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Sólo por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) vendrán en diciembre unos 500 mil pasajeros, la mayoría dominicanos, según estimó la directora de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, que opera esa terminal.

Dado que el aeropuerto de Punta Cana es el que mayor número de visitantes recibe durante el año, se estima que la cifra para el último mes de 2022, sería superior a la del AILA, aunque la mayoría serian turistas extranjeros.

Otras cantidades de viajeros arribaran por los aeropuertos de Santiago, Puerto Plata y La Romana, por lo que puede decirse que mucho más de un millón de personas vendrían a vacacionar en diciembre.

A su llegada, los dominicanos se distribuyen por toda la geografía nacional recibidos con júbilo por sus familiares, lo que ayuda a impulsar la economía de esas comunidades, en tanto que las habitaciones hoteleras de Punta Cana, Cap Cana y Puerto Plata son ocupadas por turistas provenientes de distintos países para disfrutar de sol, playas, música, historia y gastronomía dominicanas.

Compete a las autoridades crear condiciones de seguridad para que dominicanos y extranjeros disfruten de la hospitalidad del dominicano.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos