La viuda del regidor Renato de Jesús Hernández Castillo, muerto de varios disparos por sicarios el 25 de junio de 2014, pidió este lunes la intervención del presidente Danilo Medina, para que se revoque la reposición en sus funciones del alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte.
Raysa Julieta Acosta, empleada del ministerio público, criticó que el alcalde asuma la alcaldía durante 35 días que restan de su mandato, con el objetivo de intentar tapar las faltas que pueden contribuir a su condena.
Pidió que se haga justicia al entender que hay sectores que protegen a Sosa Marte.
Dijo que asumió con responsabilidad la manutención de sus hijos, sin pedirle ayuda a ninguna institución pública ni privada.
“Quiero hacerle un llamado al Presidente de la República, porque no es de ahora que estoy luchando con este caso”, expresó.
Agregó que “ellos saben muy bien quien fue que mató a Renato Castillo”, indicó sin citar a los sectores que dicen protegen al alcalde.
Precisó que como ha aguantado dos años reclamando justicia, “espero que el alcalde también espere su condena fuera del ayuntamiento”.
Denunció que su vida corre peligro con el alcalde en libertad. “Tengo miedo, es una persona peligrosa, soy una mujer sola con cuatro niños”, indicó.
Sostuvo que el alcalde fue repuesto en su cargo durante una sesión en secreto, burlándose de los familiares de la víctima y pidió a los bancos que no reconozcan la firma del alcalde, “por tratarse de una persona que tiene un proceso judicial, acusada de la muerte de mi esposo”.
Criticó que el ayuntamiento no haya hecho nada por sus hijos que hasta ahora le ha negado RD$10,000, que le correspondían por derecho.
“Quiero la condena máxima para Sosa Marte, porque el dolor nadie lo va a curar. Ellos lo hacen porque yo estoy sola, creyendo que yo no puedo, yo si puedo, aunque me maten seguiré luchando”. dijo.

