Opinión

Vivencias cotidianas de allí y aqui

Vivencias cotidianas de allí y aqui

El Arcángel Miguel, el más conocido e invocado

Representa la justicia y la lucha por el bien. Es, ante todo, el gran enemigo de Satanás. Es el “ángel de la muerte” pues ofrece a las almas la ocasión de redimirse antes de abandonar el cuerpo. Otra finalidad suya es pesarlas en su balanza el día del Juicio Final y ser el guardián de la Iglesia Universal. Su nombre significa “Quién como Dios” y se menciona tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es conocido como el “Dirigente de los Ejércitos de Dios”. Se le representa con armadura de guerrero, con el pie sobre la cabeza del “ángel caído”, portando una espada para vencerle. Suele llevar su balanza, llaves y/o cadenas en las manos, y un manto que refieresu papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad. Su título “Príncipe de la Luz” simboliza la iluminación del camino del ser humano para liberarlo de las tinieblas del miedo.

Su coraza representa la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos de la vida y tener fe en el bien. Su casco, invisibilidad, invulnerabilidad y potencia. Su escudo, protección que advierte que no se puede vencer al amor.

La espada es la luz que da la fuerza espiritual que establece la paz, la justicia divina y el arma de la verdad. Con las llaves abre la puerta del Cielo y con las cadenas rompe los lazos que esclavizan mediante los vicios y apegos. Con su manto protege contra las malas vibraciones pues implica amparo, seguridad, poder, superación de obstáculos y la destrucción del miedo y la duda. Gracias San Miguel!

Aída Trujillo Ricart http://aidatrujillo-worpress.com/

El Nacional

La Voz de Todos