SURPRISE, Arizona. A lo largo de toda la primavera, la decisión sobre el abridor del Día de Inauguración de los Reales parecía estar entre Edinson Vólquez y Yordano Ventura.
Ventura comenzó el día de apertura en 2015. Vólquez surgió como el verdadero as de Kansas City en 2015, comenzando los Juegos 1 y 5 de la Serie Mundial.
El dirigente de los Reales Ned Yost esperó hasta el pasado fin de semana para anunciar su titular, pero que había estado inclinando hacia Vólquez todo el tiempo. “Él ha sido el corazón de nuestro personal”, dijo Yost. “Él es un tipo que lo tiene merecido”.
Vólquez se unió a Kansas City la temporada pasada mediante un contrato de dos años y surgió como el as con un récord de 13-9 y una efectividad de 3.55. Él superó la marca mágica de 200 entradas, luego lanzó 28.1 entradas más en los playoffs y ayudó a los Reales a ganar su primera Serie Mundial en 30 años.
“Fue muy especial”, dijo Vólquez. “Pero fue un grupo especial de chicos. Todos halamos juntos para el mismo lado”.
Vólquez había mantenido toda la temporada baja que prefería no lanzar el primer partido, prefiriendo, dijo, para sentarse y disfrutar de las ceremonias que rodean noche de apertura contra los Metros a las 8:37 de la noche.
Pero cuando Yost le informó Vólquez que estaría comenzando el primer partido, él estuvo agradecido. “Es un honor”, dijo Vólquez. “Es un honor para cualquier lanzador ser nombrado el abridor para eso”.
El resultado es que Vólquez será parte de la historia -porque es la primera vez que dos abridores del último partido de una Serie Mundial se enfrentarán en el primer partido de la temporada siguiente.
EL DATO
Estrategias de los Reales
Los Reales tienen como dogma tener bateadores de contacto y corredores que se empeñan en alcanzar una base extra. Pueden ser considerados como el mejor equipo defensivo de las mayores. Su rotación abridora sabe compensar a su bullpen.

