Santo Domingo.- Con poca afluencia de votantes iniciaron esta mañana las elecciones municipales convocadas extraordinariamente en recintos del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
En un recorrido realizado por reporteros de El Nacional, se pudo comprobar que el proceso electoral se desarrollaba con normalidad en las primeras horas de la mañana, pero muchas mesas estaban vacías a la espera que llegaron los sufragantes.
En la escuela Fidel Ferrer del Ensanche la Fe, en el Distrito Nacional, operan 35 colegios electorales, muchas de los cuales solo tenían tres y cuatro personas, mientras en otras era nula.
Sin embargo, no pasaba lo mismo en Club Los Prados, en sector del mismo nombre, donde operan 21 colegios electorales, en la medida que avanzaba la mañana era mayor el flujo de electores.
En tanto que en Liceo Juan Pablo Duarte, de Villa Consuelo, con 27 colegios electoral, la asistencia de votantes también era escasa.
Al conversar con la señora Lucinda Rivas una facilitadora de la Junta Central Electoral, atribuyó la baja asistencia de votantes a que muchas personas habían expresado su temor a ser contagiados con el coronavirus.
En los recintos era notoria la presencia de miembros de la Policía Militar Electoral , que no solamente mantenía el orden, sino que exhortaban a los electores después de ejercer el derecho al voto a salir del lugar.