La dominicana Yamilet Peña, quien ganó medalla de plata en la gimnasia de los Juegos Panamericanos, proclamó ayer que “hice un gran esfuerzo y lo logré”. La joven atleta quisqueyana definió su triunfo como algo valioso y que ayudará mucho a la gimnasia dominicana.
Destacó que la medalla de plata que conquistó en la justa Continental servirá para incentivar a la niñez y la juventud para que se integren a la práctica de la gimnasia dominicana.
Yamilet, quien se sentía emocionada cuando conversó con este redactor por la vía del celular, proclamó: “Puse el corazón en todo los movimientos que hice, pensando en la importancia de ganar una medalla para mi Patria”.
Yamilet volvió a demostrar que tiene las condiciones para llegar algún día a ganar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos y hasta de los Juegos Olímpicos, algo tan elevado para el deporte internacional.
A sus padres
Dedicó la medalla de plata a sus padres, Germán Peña y Angela Abreu, “quienes han sido mi principal soporte e inspiración para hoy estar aquí en Toronto con la medalla de plata en mi pecho”.
“Estoy muy feliz. Es algo grandioso. El esfuerzo valió la pena. Por eso estoy tan contenta”, indicó Yamilet.
Reveló que realizó un entrenamiento intensivo de cuatro meses y que nunca paró para poder llegar a los Panamericanos en las mejores condiciones.
UN APUNTE
Entrega y amor
Con una enorme disposición y entrega, Yamilet tuvo cerca de ganar el oro, pero no pudo conseguir la perfección al no caer correctamente en su primer intento. En su segunda oportunidad logró realizar la hazaña para recibir una estruendosa ovación de los asistentes.
Que se dijo
“Combiné los estudios
de psicología en Unibe con los entrenamientos”
Yamilet Peña
Pocos recursos, pero con la Patria en la mente”
Edwin Rodríguez

